Sujetos armados asaltan tienda en Mallplaza Trébol de Talcahuano: intimidaron a guardias

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un robo armado tuvo lugar en el Mallplaza Trébol de Talcahuano, Biobío, donde al menos 5 delincuentes ingresaron, amenazaron a guardias, les quitaron radios y saquearon la tienda Hugo Boss. Los criminales escaparon en una camioneta negra, y a pesar de que se desconoce el monto del botín, se activó un operativo con Labocar, la SIP y el OS9 para identificar a los responsables. La Fiscalía ya está al tanto de los hechos y se busca dar con los autores del delito.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un robo armado se registró la noche de este lunes en el Mallplaza Trébol de Talcahuano, región del Biobío.

Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso La Radio, un grupo de al menos 5 sujetos armados ingresaron a las dependencias del recinto cerca de las 21:50 horas.

Allí, los individuos habrían amenazado a dos guardias, para luego quitarles las radios de comunicación.

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta de color negro, y luego de intimidar a los vigilantes, se dirigieron a la tienda Hugo Boss, donde ingresaron por la fuerza.

Tras sustraer diversas especies, de las cuales aún no se tiene una cuantía debido a la imposibilidad de comunicación por parte de las policías con un dependiente de esta, los antisociales huyeron en dirección desconocida.

Así lo explicó el capitán Richard Parada, comisario subrogante de la segunda comisaria de Carabineros Talcahuano.

“Descendieron de este vehículo, vistiendo overoles y cubriendo su rostro, accediendo hacia el sector de la tienda Hugo Boss. Ahí es donde los delincuentes se encuentran con dos guardias de seguridad, a quienes intimidan con armas de fuego y les sustraen sus equipos radiales, con la finalidad de evitar cualquier comunicación que diera aviso del ilícito que se estaba llevando a cabo. Posteriormente, utilizando herramientas, los delincuentes rompen las puertas de acceso principal a la tienda“, señaló.

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, aseguró el oficial de Carabineros. Así, se instruyeron las diligencias a un equipo multidisciplinario, constituido por personal de Labocar, la SIP y el OS9, con el objetivo de dar con las identidades y el paradero de los presuntos responsables.