
Noticias
Delito tributario: Fiscalía suma otra acusación contra Polizzi y otros 2 imputados del caso Convenios
09 February 2026 | 14:44
hrs
Matías Uribe, de 22 años, falleció a causa del virus Hanta en la Región del Biobío. El joven había sido tratado por bronquitis y gastroenteritis antes de su deceso. Sus padres denuncian negligencia, ya que Matías acudió dos veces al Sar antes de ser hospitalizado en Penco - Lirquén, donde perdió la vida el pasado sábado por el virus. Se inició una investigación para esclarecer el contagio, descartando hasta ahora una relación directa con los incendios forestales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon tratamiento para una bronquitis y luego para una gastroenteritis, así terminaron las dos atenciones que la semana recibió Matías Uribe, el joven de 22 años que falleció a causa del virus Hanta, el primer caso confirmado de este año en la Región del Biobío.
El joven fue en ayuda de los damnificados por los incendios forestales, recorriendo la comuna de Penco donde vivía, también Tomé. En medio del dolor, sus padres, Javier Uribe y Rita Nova, pidieron justicia y aseguran que hubo negligencia, porque Matías, fue dos veces al Sar, todo esto antes de fallecer, el pasado sábado, en el Hospital Penco - Lirquén.
El director del Cesfam Penco, George Otarola, informó que se inició una investigación tras la muerte de un joven por virus Hanta.
La Seremi de Salud comenzó una investigación epidemiológica - ambiental, para determinar los factores de exposición que incidieron en el contagio.
Desde la Seremi de Salud indicaron que no se ha evidenciado una relación causal entre incendios forestales y casos de Hantavirus.