Obras en Puente Bicentenario: Desvíos en Concepción iniciarán este martes 15 de octubre

hrs

En línea con el plan de desvíos que comenzará a regir a partir del martes 15 de octubre, el seremi de Obras Públicas de la región del Biobío, Hugo Cautivo, no comentó las acciones que está tomando este organismo y como se ejecutará la planificación contemplada hasta agosto de 2025.

Desvíos

  • Intersección de Avenida Chacabuco con Prat en Concepción, por el avance de las obras para conectar el Puente Bicentenario con Chacabuco.
  • Cierre de tramo ubicado en Chacabuco Poniente, entre Prat y Padre Hurtado, con desvíos para quienes viajan en dirección a Chiguayante por ensanchamiento de calzada.

undefined

undefined

En entrevista con Matinal Nuestra Casa, la autoridad se refirió, además, a las irregularidades detectadas por Contraloría en la  división de vialidad del Mop Biobío. Entre las denuncias que fueron constatadas por el ente fiscalizador, se enlistan la compra de repuestos de maquinaria mal gestionadas, emisión de órdenes de compra fuera de plazo, inicio de trabajos sin presupuesto aprobado, entre otras, de las cuales, nueve funcionarios terminaron con sanción.

Así como a las denuncias sobre extracción de áridos del Santuario Río Biobío como parte del proyecto Puente Industrial. Y a la necesidad de renovación del Puente Juan Pablo II, que tiene sólo 10 años de vida útil por delante.