
Noticias
"Debiéramos aspirar a las máximas penas": Gobierno por crimen de los tres carabineros en Cañete
28 April 2025 | 07:21
hrs
En entrevista con Matinal Nuestra Casa, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, abordó entre otros temas los avances y desafíos en materia de infraestructura y conectividad en la región, enfatizando la importancia de la inversión pública y privada para el dinamismo económico regional.
También puedes leer
Respecto a la agenda de trabajo en Santiago con empresas concesionarias, Cautivo detalló que el objetivo fue asegurar el éxito de proyectos clave para la región, en especial priorizar obras estratégicas como el enlace Florida en la Ruta Itata, obras de mitigación en seguridad vial, y la puesta en operación de infraestructura importante como el Puente Industrial y la Ruta Buenavista, ambas previstas para entrar en marcha entre mediados y fines de 2025.
Así mismo, cobre la Ruta Pie de Monte, el seremi reafirmó su importancia estratégica, reconociendo las dificultades pero mostrando optimismo frente al interés de empresas concesionarias en participar en el proceso. Además, subrayó el trabajo articulado con gremios productivos y autoridades locales para reforzar la prioridad regional de esta obra.
En cuanto a la provincia del Biobío,la autoridad mencionó el impacto positivo de proyectos como la Ruta Nahuelbuta, que conectará Los Ángeles con Angol, y diversas iniciativas de mejoramiento vial en zonas rurales, resaltando la necesidad de avanzar en la pavimentación de caminos, ya que la región presenta una cobertura inferior a la media nacional.
Tras esta entrevista, el seremi se trasladó a realizar una visita inspectiva a las obras de conexión del viaducto Chacabuco, que conectará con Puente Bicentenario, donde se informará el plan de desvíos y cortes de tránsito en la arteria producto de la construcción de la última cepa, que permitirá conectar la extensión de toda la estructura.