
Frente Regional
Tania Concha, miembro del comité central del PC, analiza triunfo de Jeannette Jara en primarias presidenciales
01 July 2025 | 10:17
hrs
La tradicional multitienda Corona, con más de 70 años de historia, inició esta semana el proceso de cierre de sus más de 50 locales a nivel nacional.
En Concepción, la sucursal ubicada en calle Colo Colo vivió jornadas de alta afluencia y desorden luego de que el viernes pasado se ofrecieran productos de vestuario a $5.000, lo que generó largas filas y aglomeraciones. Desde el lunes, las ventas continúan bajo una promoción 3x2, mientras el local permanece abierto hasta el jueves 10 de julio.
Trabajadores del recinto manifestaron su preocupación ante la falta de información oficial sobre el futuro de sus puestos laborales. “Horrible, porque la gente no tiene ningún respeto con nosotros”, comentó una de las empleadas. Pese a los intentos de consultar a jefaturas o representantes sindicales, no hubo declaraciones claras sobre el destino del personal. “No, nada”, respondió escuetamente una trabajadora ante la pregunta de si habían recibido información sobre su situación contractual.
El cierre se enmarca en un proceso de reliquidación de la empresa, luego de dificultades económicas acumuladas, falta de liquidez y una fallida adaptación al entorno digital. Según trascendió, son cerca de 2.000 los trabajadores y trabajadoras afectados en todo el país, quienes esperan que se respeten sus derechos en medio de un proceso de quiebra que, por ley, debiera priorizar el pago de sus sueldos y finiquitos.