“Hay colegas que ya no pueden atenderse en salud”: Profesores de Talcahuano enfrentan grave crisis en educación municipal

hrs

Conversamos con Víctor Saavedra y Diego Peña, secretario y tesorero de la Asociación de Profesores Municipales de Talcahuano, sobre la crítica situación que enfrentan muchos trabajadores de la educación en la comuna, quienes acusan no solo el retraso en el pago de sueldos, sino también la pérdida de cobertura en salud por no pago de cotizaciones.

Desde la asociación exigen soluciones urgentes y acusan que la crisis se arrastra desde administraciones anteriores, agravada ahora bajo el mandato del alcalde Eduardo Saavedra, quien ha declarado públicamente la quiebra del municipio.

Mientras se discute la llegada de un administrador provisional, los docentes no descartan movilizaciones si no se asegura el pago de sus sueldos y derechos previsionales.