
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Nadadores de distintos países que participarán en la Copa del Mundo de Triatlón 2025 están utilizando las dependencias del Polideportivo de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, ubicado en calle B del sector Brisa del Sol, Talcahuano, para sus entrenamientos previos al evento deportivo que se desarrollará este fin de semana en San Pedro de la Paz.
Entre los más de 160 deportistas internacionales destacan campeones del mundo y atletas de alto rendimiento provenientes de España, Italia, Estados Unidos, Japón, Brasil, Canadá, Rumania y Bélgica, quienes aprovechan las instalaciones con piscina semiolímpica temperada y cubierta para sus prácticas diarias.
El director de la carrera de Entrenador Deportivo, Humberto Castillo, destacó la importancia de contar con un recinto de este nivel en la región del Biobío:
“Tenemos el mejor polideportivo universitario desde Santiago al sur, con la única piscina temperada en la zona. Esto nos convierte en un foco clave para el desarrollo del deporte competitivo y recreativo”, afirmó.
Por su parte, la académica María Elena Seguel valoró la oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de la universidad, quienes están colaborando en la logística y apoyo técnico del evento:
“Es una experiencia única para nuestros alumnos, que pueden observar y participar junto a deportistas de elite mundial, reforzando en terreno lo aprendido en clases”.
Los entrenamientos en la UNAB forman parte de la preparación oficial de los atletas para la Copa del Mundo de Triatlón 2025, una competencia que entregará puntaje para los próximos Juegos Olímpicos, consolidando al Biobío como un escenario privilegiado para el deporte internacional.