mar. 23 mayo, 2023 13:14

Eric Aedo analiza el crítico momento de la DC y responde a alcalde de Chiguayante: "No me interesa estar al lado de personas que no cumplan con la ley o que meten las manos en caudales públicos"

En esta edición de Frente Regional conversamos con el diputado Eric Aedo, quien analizó el difícil momento que atraviesa su partido, la Democracia Cristiana, luego de las últimas elecciones.

“Estamos en una situación crítica. Yo creo que la Democracia cristiana ha perdido contundencia intelectual. Se ha transformado en un partido clientelar, muy dependiente de los municipios, muy dependiente de funcionarios municipales y eso ha generado un enorme daño. Es un partido que a las cosas no las llama por su nombre, no las dice con claridad”.

El parlamentario también se refirió a su propuesta de llegar a ciertos acuerdos con el gobierno del presidente Gabriel Boric, pese a las constantes críticas de la DC a la gestión y tras el fracaso del partido en la última elección. Muchos han cuestionado esto y han llamado de oportunista la propuesta.

“Si nosotros quisiésemos ser oportunistas, estaríamos pensando en unirnos con la derecha, que ganó las últimas elecciones. Uno forma un acuerdo político y electoral con quienes uno cree que puedes hacer algo distinto. Yo no me imagino a 50 años del golpe, como jefe de la bancada de la DC, un acuerdo con la derecha”.

También respondió al alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, quien la semana pasada en nuestro programa dijo que nunca veía a los parlamentarios de la zona en su comuna.

“Yo voy mucho a terreno, pero hay alcaldes con los que no me reúno. Un alcalde que tiene problemas legales, no me interesa estar al lado de él. No me interesa dar esas señales equívocas a la ciudadanía. Un alcalde que es acusado de abuso sexual, no me interesa estar al lado de él. No me interesa estar al lado de personas que no cumplan con la ley o que meten las manos en caudales públicos. No me interesa”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0