Entrevista de Tomás Mosciatti a Martín Arrau y la victoria de Republicanos: "Es necesario cerrar el tema constitucional en diciembre"

hrs

En una nueva edición de La Entrevista de Tomás Mosciatti conversamos junto a Martín Arrau, el vicepresidente del Partido Republicano y ex convencional por El Ñuble, acerca del buen desempeño que obtuvo la coalición en las elecciones del Consejo Constitucional y las implicancias que esto trae para el actual Gobierno.

Una situación que sorprendió tanto en la ciudadanía como en la política y en donde el respaldo quedó evidenciado en todas las regiones del país, obteniendo la mayoría en el nuevo proceso constituyente que se avecina para Chile.

Elección y mayoría de Republicanos

“Hubo un movimiento del centro que benefició a la derecha más tradicional y a Republicanos. Claramente hubo un traspaso de votos, ciertos partidos se han desplazado y la ciudadanía ha ido sufriendo procesos. La gente se fue dando cuenta de ciertos peligros en ideas plasmadas en el texto”, planteó.

Proceso Constituyente y conversaciones con el Gobierno

“Muchos temas son de política pública y creemos que si hay que hacerle muchas mejoras a la constitución actual. Si realmente queremos que esto sea exitoso necesitamos más que los mínimos votos necesarios para que sea aprobada. Para nosotros es un peso y una prueba importante”, aseguró.

E insistió: “Tenemos que construir mayorías. Se aleja este fantasma refundacional y aparentemente estamos conectados con la ciudadanía sin haber variado mucho nuestro discurso. Somos muy críticos de los impuestos patrimoniales”.