sáb. 14 enero, 2023 17:14

Tras huelga de hambre y cambio de abogado: suspenden prohibición de visitas a Héctor Llaitul

El Juzgado de Garantía de Temuco suspendió la sanción de prohibición de visitas contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Concepción, en la región del Bío Bío.

El tribunal acogió la petición presentada por la defensa de Llaitul, quien recientemente concluyó una huelga de hambre de 45 días y cambió su equipo jurídico.

Según explicó su nuevo abogado, el jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Humberto Serri, la suspensión tendrá efecto mientras “que no se discuta la procedencia” de la prohibición en una “audiencia de cautela de garantías, que en principio será desarrollada el 23 de enero”.

Recordemos que Serri asumió la representación de Héctor Llaitul luego de que éste renunciara a la defensa del abogado Rodrigo Román, el pasado martes.

Serri confirmó haber recibido todos los antecedentes de la investigación, aunque consignó que en la acusación figuran 20 testigos cuyas declaraciones previas no están, por lo que el Juzgado ordenó a la Fiscalía informar si efectivamente las mismas existen y, de ser efectivo, entregarlas a la defensa.

Héctor Llaitul arriesga 25 años de presidio, acusado por los delitos de hurto de madera, atentado a la autoridad, usurpación y tres infracciones a la ley de Seguridad del Estado.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0