Desaparecidos en provincia del Bío Bío: casi 3 mil denuncias en 4 años

hrs

Casi 3 mil denuncias por presunta desgracia se ingresaron en la provincia de Bío Bío entre 2019 y 2022, de las cuales 227 siguen vigentes.

De los 2 mil 800 casos ingresados a Fiscalía en los cuatro años mencionados, 2 mil 574 fueron causas terminadas, y 227 siguen vigentes.

Entre los motivos de término, está el no inicio de la investigación, con 1.400 del total.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Los Ángeles, subprefecto Juan Fonseca, explicó qué se hace al momento de recibir una denuncia de este tipo.

“Inicialmente, nosotros de forma inmediata se realiza el encargo policial, que esto es a nivel nacional, donde se encarga al presunto desaparecido para que se haga el rastreo de Arica a Punta Arenas”, detalló el subprefecto.

Además, agregó que también se contacta al Hogar de Cristo, fundaciones u hospitales, para averiguar si es que la persona se está quedando en alguno de esos recintos.

También se recurre a los familiares, amigos, e incluso plataformas tecnológicas para establecer en lo posible el último punto donde pudo haber sido vista la persona.

En la provincia de Bío Bío hay casos conocidos de desaparición, los que aún se mantienen sin resolver. Entre ellos está el de Karen Sepúlveda, una madre que fue vista por última vez el año 2019 en el sector del Parque Laguna del Laja, en Antuco.

Dentro de los más recientes está el de José Luis Rivera Sandoval, quien lleva poco más de 6 meses extraviado en Los Ángeles.