dom. 26 febrero, 2023 13:30

Altercado de brigadistas con habitantes de Punta de Parra: Conaf lamenta lo sucedido

Se siguen dando a conocer antecedentes sobre el altercado que se produjo esta madrugada entre brigadistas y habitantes de Punta de Parra, que terminó con dos personas en riesgo vital.

Si bien inicialmente se habló de un “ataque” a los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros descartó esta versión, indicando que se trató de una riña entre ambos grupos.

“5 personas resultaron con lesiones en el contexto de una riña que se habría registrado en el lugar y que involucra tanto a lugareños como a brigadistas”, detalló el capitán Pablo Guzmán, oficial de ronda de la Prefectura de Talcahuano.

La versión de Carabineros fue confirmada por la propia Conaf, que a través de un comunicado señaló que se trató de “un hecho aislado”.

“Alrededor de las 01:00 am de hoy domingo 26 de febrero, se produjo un conflicto entre brigadistas de la Corporación en la Base de Brigada Miguel Bustos, del sector Punta de Parra de la comuna de Tomé, con personas del lugar”, indicó el organismo.

“La Corporación Nacional Forestal pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para aclarar lo ocurrido y, en el mismo sentido, efectuará una investigación interna para determinar posibles faltas administrativas que pudieran existir”, agregaron.

Además, indicaron que “si bien se trata de un hecho aislado, ciertamente lamentamos lo ocurrido, especialmente cuando la Región del Biobío está enfrentando una de las mayores catástrofes producto de los incendios forestales”.

“Descartamos que este hecho se trate de un ataque a los brigadistas que combaten los diversos incendios en la zona”, aclararon finalmente.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0