Por razones que se investigan, la noche de este sábado desconocidos atacaron con piedras y armas blancas a un grupo de brigadistas de Conaf en los cerros de Punta de Parra.
Por lo anterior, se solicitó la concurrencia de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, ya que la comuna de Tomé se encuentra bajo Estado de Excepción y toque de queda.
Los brigadistas se encuentran con fracturas y puñaladas en el abdomen. Las agresiones habrían sido a causa del uso de piedras y armas blancas.
Carabineros confirmó que el ataque se trató de un enfrentamiento entre este grupo y lugareños del sector.
El hecho se registró al interior de una base de brigadistas forestales ubicada en el sector, resultando tras la pelea cinco personas con lesiones de diversa consideración, tanto por objetos contundentes como cortopunzantes.
Dos de ellos permanecen en riesgo vital, un brigadista y un habitante del sector, los que están internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
El motivo del ataque es todavía desconocido. Asimismo, tampoco existe claridad sobre la cantidad de atacantes.
Cabe señalar que en un primer momento se habló de un asalto, pero luego Carabineros lo descartó. Se investiga el consumo de alcohol entre los participantes, diligencias que estarán a cargo de la Policía de Investigaciones.