mar. 19 febrero, 2019 19:02

CuentaRUT ya es Visa Débito: clientes podrán realizar comprar internacionales y pagar servicios de streaming

En fase de despliegue se encuentra la CuentaRUT Visa Débito de BancoEstado, servicio que permite a los clientes realizar compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

El producto está siendo entregado sólo en algunas sucursales del país pero desde el 19 de marzo comenzaría a masificarse su entrega a lo largo de todas las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Entre los beneficios de esta nueva tarjeta, se encuentra la presencia de un chip EMV, lo que se traduce inmediatamente en mayor seguridad para los usuarios acorde con estándares de la banca a nivel mundial, a diferencia de la antigua banda magnética que es susceptible a clonación.

Con el nuevo plástico se podrán realizar compras y giros en el extranjero y pagar servicios como Netlix o Spotify.

Según informa BioBioChile, BancoEstado no quiso confirmar las sucursales en que ya están entregando el plástico, pero según reportan usuarios a través del foro CHW, difundidos en el sitio Chócale, serían en Santiago Centro, la de calle Moneda y en Santo Domingo 1568. A ellas, se suman la sucursal de San Felipe -ubicada en calle Arturo Prat 100- y todas las sucursales de la región de Coquimbo.

Las personas que deseen contar con el servicio de compra y giros internacionales, deberán obligatoriamente firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que cobra $480 por giros en cajeros de otros bancos, pero que rebaja a $200 los giros en cajeros propios y añade una serie de servicios gratuitos en sus redes.

De acuerdo a averiguaciones de BioBioChile, si un cliente no desea cambiar el plan tarifario, podrá mantener los cobros actuales y usar la tarjeta con chip en Chile, tal como la CuentaRUT actual, pero no podrá obtener los nuevos servicios que ofrece Visa en el extranjero ni en el comercio electrónico.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas