mié. 30 octubre, 2019 19:38

Empresarios del Bío Bío llaman a clima de paz tras desmanes en centro de Concepción

Sectores empresariales hicieron un llamado a terminar con la proliferación de actos delictuales en Concepción, y a entablar un clima de paz. También señalaron que las pymes han sido las más afectadas por el escenario actual.

Según consignó BioBioChile, representantes de los gremios productivos se reunieron en la Plaza de la Independencia, donde lamentaron la destrucción ocurrida en el centro de la ciudad en casi dos semanas de manifestaciones. También pidieron a las empresas recoger y canalizar las demandas, al interior de sus entidades.

Betsy Concha, presidenta de la Asociación de Emprendedores del Bío Bío, recalcó la necesidad de potenciar el diálogo.

En tanto, desde Pymemad, que agrupa a las pymes madereras de la zona, señalaron que la inactividad derivada del alzamiento social, está afectando a un sector que ya está pasando por una crisis que ha costado más de dos mil empleo este año. Así lo explicó su presidente, Michel Esquerré.

Por su parte, Carolina Parada, gerente general de Irade, señaló que el mensaje de la ciudadanía fue entendido y que el llamado es a acabar con la destrucción, para dar lugar al paso siguiente, que es entablar un clima de paz.

Desde CPC Bío Bío, su gerente, Ronald Ruf, indicó al medio citado que la semana pasada ya comenzaron a asumir el rol de  facilitadores de diálogo entre las grandes empresas y las más pequeñas, instancias que se continúan realizando.

Al ser consultado sobre si los empresarios de la zona están dispuestos a ser más generosos, señaló que existe una intención transversal.

El Nodo de Arquitectura Sustentable, durante la instancia, entregó una declaración pública en la cual manifestaron que la calle es el escenario natural para que la ciudadanía se manifieste de forma pacífica y se imponga la solidaridad y el respeto, expresando también que esta crisis es una oportunidad para corregir y rediseñar ciudades y territorios, para hacerlos más sostenibles.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0