mié. 08 enero, 2020 22:03

Segunda etapa de obras en Costanera incluirá doble calzada entre Concepción y sector Lonco

Más de 17 mil millones de pesos es la inversión para la segunda etapa de mejoramiento de la Costanera, obras que incluyen una doble calzada entre Concepción y hasta el sector de Lonco en Chiguayante. La construcción tardará dos años y se espera aumentar la capacidad de la transitada vía.

Cerca de 2 mil vehículos transitan por la costanera entre Concepción y Chiguayante durante las mañanas, por lo que las autoridades del Gobierno Regional firmaron un convenio de acuerdo para comenzar con la segunda etapa de mejoramiento. El tramo a intervenir es entre la calle Esmeralda hasta la intersección con calle Binimellis, en el sector de Lonco, hasta donde se espera construir una doble calzada en una extensión de 4 kilómetros. Así lo explicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien agregó que también se va a trabajar simultáneamente en materializar en Enlace 8 Oriente.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el compromiso de las autoridades y dijo que esta es una obra esperada por la comunidad.

Entre otras cosas, el proyecto incluye una ciclovía y una acera, que se espera puedan estar materializadas en la etapa hasta Binimellis, además de un segundo puente que se va a denominar “La Mochita N°2”, que estará ubicado de forma paralela al actual viaducto.

De acuerdo al Seremi de Obras Públicas, las obras se extenderán por dos años y se pretende comenzar con la ejecución a fines del primer semestre del 2020. Además descartó que los trabajos puedan generar molestias a los vecinos del sector Pedro de Valdivia, asegurando que todo se va a realizar hacia el costado del Río Bio Bío.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0