
Prisión para hombre que golpeó brutalmente a su pareja: intentó ocultarla de policías bajo una frazada
Gran Concepción
hrs


En medio de los retrasos que han marcado las obras en Plaza Perú, se habilitó un paso peatonal en Chacabuco para mejorar el tránsito de quienes circulan por el sector, especialmente estudiantes, vecinos y trabajadores.
Luis Santana mostró en terreno la nueva demarcación, una medida que fue adoptada tras reclamos por las dificultades para cruzar en una zona de alto flujo peatonal y vehicular. El cruce se suma a otras acciones de mitigación, como señalética y el compromiso de reforzar luminarias durante la noche.
Los trabajos, cuyo mandante es el municipio de Concepción, recibieron una nueva extensión de plazo de 90 días. Según se informó, la entrega de este tramo de Chacabuco se proyecta entre el 15 y el 20 de mayo, mientras que la totalidad de las obras debería finalizar hacia fines de junio.
Estudiantes que cruzaron durante el despacho e incluso antes de iniciado el contacto en vivo, señalaron que, si bien la situación se ve tranquila durante la mañana, es durante la tarde-noche cuando el cruce aún no es suficiente para mitigar el transito.