Chile

hrs

Investigación por secuestro en Osorno instala inquietud por avance de crimen organizado en la región

La información es de:
foto Camila Baez Bravo
Camila Baez BravoPeriodista Radio Bío Bío Osorno

A propósito de la investigación por secuestro con homicidio frustrado en Osorno, el seremi de seguridad pública en Los Lagos, Francisco Muñoz, remarcó que si bien es un hecho de gran notoriedad, no se trata de una situación recurrente en la zona.

Esto en relación al caso que investiga la fiscalía de Osorno, en conjunto con la fiscalía regional, y que dejó a un hombre de 39 años con heridas de bala.

Gobierno en Los Lagos por secuestro

Es una preocupación para el gobierno el avance del crimen organizado en la zona, pese a que el secuestro no es un delito frecuente en la región, pero sí genera revuelo y preocupación.

El seremi de Seguridad Pública, Francisco Muñoz, indicó que existe confianza en el trabajo que realiza la PDI liderada por la Fiscalía para esclarecer este caso, “respecto a dar con los responsables de este hecho”, señaló.

El seremi además confirma que los casos ocurridos se han concentrado en las comunas de Osorno y Puerto Montt. Además, parte del trabajo se enfoca en la interrupción de la ruta del dinero de las organizaciones criminales.

En la zona, las organizaciones criminales se dedican principalmente al tráfico de drogas y al comercio ilícito, según indicó el seremi.