Este viernes recuperarán el cuerpo del hombre que cayó por una ladera en el volcán Osorno, siendo encontrado sin vida por una patrulla de Socorro Andino y Carabineros de la tenencia Pajaritos. Los equipos rescatistas se activaron luego que una mujer denunciara en el centro de esquí que observó a un hombre precipitarse en una zona de difícil acceso.
Una vez activada la alarma, distintas instituciones convergieron en el sector y organizaron un operativo de búsqueda a cerca de 2.000 metros sobre el nivel del mar, el que tuvo por resultado el hallazgo del cuerpo.
Manfred Böttger, vocero de Socorro Andino, explicó que en el área una persona puede caer sin lograr detenerse y golpeándose con rocas. Confirmó también que el cadáver no está en una grieta y explicó que, por seguridad, la extracción se realizará durante este viernes.
Identifican y rescatan cuerpo de mujer que murió tras caer durante ascenso a volcán en La Araucanía
Lunes 18 Mayo, 2026 | 18:02
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de la víctima fatal, ya que no se registró antes de acceder por una zona no habilitada al sector cercano al glaciar del volcán.




