Deportes Recoleta y Cobreloa igualaron 1-1 en el inicio de la fecha 13 de la Liga de Ascenso, en duelo jugado en el estadio Municipal Leonel Sánchez.
El cuadro metropolitano se le plantó al líder del torneo, que llegaba al encuentro tras asaltar la cima en la última jornada con su goleada sobre Deportes Copiapó, y los obligó a igualar la cuenta en dos ocasiones.
Bien temprano se puso en ventaja el conjunto local. A los 11 minutos, Germán Estigarribia capturó un rebote tras un tiro de esquina y abrió el marcador.
Tribunal de Disciplina le da la razón a Limache y cierra una de las polémicas en triunfo de la UC
Miércoles 20 Mayo, 2026 | 19:13
Los nortinos alcanzaron a reaccionar antes del fin del primer tiempo. A los 45′, Gustavo Gotti se inventó una pirueta en el área ‘textil’ y marcó el 1-1 parcial.
Ya en el complemento, a los 65′, Recoleta se aventajó otra vez con el gol de Pedro Sánchez. El delantero cabeceó luego de un centro desde la izquierda, tomó el rebote del portero Araya y puso el 2-1.
Parecía que el local se llevaba un valioso triunfo, pero Cobreloa igualó otra vez la cuenta a los 86′ con gol de Cristian Insaurralde.
Con el empate, el equipo metropolitano sigue en el séptimo lugar con 20 puntos. Los ‘loínos’, por su lado, sumaron 25 unidades y se aseguraron continuar al menos una semana más en la cima.
Por detrás de Cobreloa en la Liga de Ascenso, con 22 positivos y un partido menos, aparecen Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.




