Un par de guías turísticos fue agredido en un restaurante de Reñaca por los dueños de la agencia Chiletours, los hermanos Nicolás y Alejandro Pérez, quienes habrían actuado luego de recibir una demanda laboral por parte de los agredidos.
En los registros que se viralizaron por redes sociales, se aprecia a los agresores llegando al restaurante ‘Mirazú’ de Reñaca -Viña del Mar, región de Valparaíso-, acompañado de otros familiares para efectuar la agresión en contra de Rocío Leiva y Víctor Morgado, víctimas del ataque.
Una vez en el lugar, entre tres sujetos propinaron golpes de puño y patada en contra de Rocío.
Posteriormente, las agresiones continuaron en el sector Avenida Borgoño, cuando los agresores destruyeron los espejos retrovisores del vehículo que transportaba a ambos guías.
Por ello, la mujer tuvo que ser trasladada al Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Concón, donde recibió asistencia médica tras presentar un traumatismo cerrado producto de los golpes.
Víctor Morgado, uno de los guías agredidos, acusó que la discordia se habría producido luego de una demanda laboral que ambos ingresaron en contra de Chiletours, por los conceptos de despido injustificado y el no pago del finiquito.
Luego de la golpiza, los agresores habrían robado el celular de Rocío, donde se encontraban evidencias sobre la demanda laboral interpuesta contra Chiletours, dándose posteriormente a la fuga.
El teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Espejo, detalló que la afectada “mientras sale a hablar por teléfono” fue agredida por los acusados “sin provocación, con golpes de pie y puño en distintas partes del cuerpo y la cabeza, arrebatándole su celular para darse a la fuga en dirección desconocida”.
Por su parte, desde la Federación Chilena de Guías de Turismo (Feguitur), su presidenta, Maritza Villa, condenó los hechos de violencia, señalando que se trata de un hecho aislado dentro del rubro turístico.
De este modo, las víctimas interpusieron querellas criminales por amenazas de muerte y robo con violencia, acciones que se suman a las demandas laborales por injurias y calumnias ya presentadas por ambas partes.
Finalmente, los afectados señalaron que la denuncia fue ingresada ante la Policía de Investigaciones (PDI), institución que ya realiza las diligencias pertinentes para recabar antecedentes.




