La justicia de Brasil ordenó la prisión preventiva para un argentino llamado Eduardo Ignacio Murias, acusado de racismo por hacer comentarios contra un menor de siete años en un tren en Minas Gerais.
En concreto, el pasado domingo, Murias tomó fotos del pequeño y las envió por WhatsApp a su esposa, diciendo además que: “Al lado mío en el tren. Es negrito pero muy lindo gorda. Lo puedo llevar de esclavo”.
Detienen a argentino en Brasil por mensajes racistas a niño de 7 años: «Lo puedo llevar de esclavo»
Lunes 25 Mayo, 2026 | 21:00
De acuerdo a lo que sostiene Clarín, en ese instante la madre del menor se dio cuenta de las acciones del hombre, por lo que lo habría encarado en el mismo tren. Al ver las imágenes dio cuenta a la policía.
De hecho, el informe revela que varias personas lo retuvieron en el tren para evitar que huyera del lugar. Otro individuo le quitó el celular para que no borrara las imágenes.
El parte policial sostiene que: “El agresor estaba fotografiando a un niño de 7 años, originario de Nova Iguaçu, y difundiendo las imágenes en grupos de mensajería acompañadas de comentarios discriminatorios”.
EL ARQUITECTO SANTIAGUEÑO QUE DISCRIMINÓ A UN NIÑO EN BRASIL: ES EL TERCER CASO EN CUATRO MESES
Eduardo Ignacio Murias, arquitecto santiagueño de 63 años, fue detenido en Brasil acusado de injuria racial contra un nene de siete años, una figura equiparada al racismo desde 2023.… pic.twitter.com/qbxd6bugGh
— Clarín (@clarincom) May 26, 2026
Hay que señalar que, en las últimas horas, la madre del niño entregó su testimonio al medio O’Globo, asegurando que la actitud del argentino fue extraña.
“Mi instinto maternal se activó. Vi que apuntaba mucho el celular hacia mi hijo y empecé a prestar atención”, expuso.
“Vamos a llegar hasta el final porque esto no puede suceder. Es racista, pero creo que va mucho más allá del racismo. Revisamos su celular y encontramos otras pruebas”, agregó.
Lo cierto es que, al igual que el caso de la abogada argentina Agostina Páez, Eduardo Ignacio Murias sería juzgado por el delito de injuria racial, el cual contempla hasta 5 años de cárcel.




