Chile

hrs

De "ordinariez" y "vergüenza ajena" califica Manouchehri (PS) la designación de Frei como embajador

logo Noelia Ortega Sanhueza
Escrito por:Noelia Ortega Sanhueza

El diputado Daniel Manouchehri (PS) reaccionó a la designación realizada por el presidente José Antonio Kast, quien nombró al exmandatario Eduardo Frei como embajador en misión especial para representar a Chile en el exterior. Al respecto, el parlamentario fue crítico con ambas figuras e indicó que “es una ordinariez de operación política”.

Recordemos que este viernes el Gobierno informó que Frei tendrá la tarea de representar al país en seminarios, encuentros, visitas oficiales y otras actividades internacionales que requieran una representación de alto nivel político, económico o de cooperación.

Fue en este contexto cuando el parlamentario socialista reaccionó a través de su cuenta en la red social X y fue tajante al catalogar que “lo de Frei como embajador de Kast es una ordinariez de operación política”.

“Kast se cubre con el apellido Frei para disfrazarse de pluralista. Y el expresidente acepta, siendo que los que hoy gobiernan son los mismos que reivindican a una dictadura que tiene a su padre como víctima”, criticó.

A su escrito en redes sociales, Manouchehri terminó por añadir: ”Vergüenza ajena. Estos son los actos que de verdad degradan la política”.