
Interno muere tras ataque con arma artesanal en cárcel de Chillán: investigan crimen entre reos
Nuestra Casa
hrs


El saldo adeudado de más de dos millones de pesos correspondía a raciones alimenticias destinadas a jugadores de series inferiores e integrantes del primer equipo del cuadro acerero.
La situación dio un vuelco determinante luego de que la emprendedora publicara un video en redes sociales exponiendo la falta de respuesta de los directivos tras acudir reiteradamente a las dependencias del estadio.
La desesperada solicitud provocó una inmediata ola de solidaridad y presión por parte de hinchas y vecinos de la comuna, obligando a la institución deportiva a saldar el monto total adeudado.
"A las 6:15 Huachipato acabó de pagar toda mi deuda. Quiero agradecerle a todos los que me apoyaron: a la barra de Huachipato, a los anónimos, a todos. Muchas gracias y bendiciones para ustedes. No tengo más palabras, quiero seguir mi vida y mi camino tranquila.", comentó Sandra Bastías, comerciante afectada.
Desde la administración del club acerero justificaron el retraso señalando que los documentos comerciales habrían sido ingresados bajo un sistema de factoring, lo que mantenía un plazo de vencimiento programado e implicaría el pago de intereses asociados.