Jorge Jesus, seleccionador de Portugal, señaló este viernes que esperaba el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo nacional y que le sorprendió que dejara la selección.
“Por supuesto que creía que regresaría; pensaba citarlo y conversar con él. Sin embargo, debo respetar su decisión. Consideró que había llegado el momento de dejar la selección. Tarde o temprano iba a ocurrir”, declaró el técnico en una conferencia de prensa.
El entrenador recordó que Cristiano “seguía anotando goles” para su club, el Al Nassr de Arabia Saudita, y afirmó que “no sabe responder” cuál fue el motivo de su decisión.
Jesus añadió que supo de la salida de CR7 de la selección al mismo tiempo que el público: “Hasta ese momento no sabía nada”.
Al ser consultado por el desacuerdo que tuvo con quien fuera capitán de Portugal, Jesus afirmó que “no hay resentimiento alguno” y resaltó la “gran amistad” que forjó con el exdelantero del Real Madrid durante la temporada pasada en Al Nassr.
El seleccionador también sostuvo que no modificaría ninguna de sus decisiones.
“Actué como entrenador y tomé una decisión pensando en mi equipo, en la selección portuguesa. Sé que no hice nada para provocar esta situación. No me considero culpable de nada”, explicó el técnico.
Cristiano Ronaldo, de 41 años, dejó de forma inesperada y sin avisar la concentración de Portugal el 30 de septiembre pasado, tras discrepar con Jorge Jesus. La salida ocurrió después de que no participara en el encuentro ante Noruega, jugado en Oslo el 27 de ese mes y que terminó 1-2, por la UEFA Nations League.
El futbolista recibió una suspensión de 30 días y una multa de 255 euros.
Cuando anunció su retiro del combinado nacional el jueves, el periodo de suspensión ya había terminado y podía volver a ser convocado. Lo comunicó mediante un video publicado en sus redes sociales.
Portugal estará sempre em mim https://t.co/dnFj51rxmh
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 5, 2026




