
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En entrevista para Frente Regional, la seremi de Seguridad Pública del Biobío, Paulina Stuardo, abordó los recientes asesinatos en San Pedro de la Paz y Agua La Gloria, destacando la importancia de la instalación de cámaras y la coordinación entre municipios para combatir la delincuencia. Destacó la colaboración de alcaldes y la necesidad de aumentar funcionarios municipales en seguridad. Stuardo mencionó que la mayoría de los casos delictivos en la región están relacionados con rencillas anteriores y el tráfico de drogas, además de la presencia de crimen organizado, con un aumento en el uso de armas y violencia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn esta nueva entrevista de Frente Regional conversamos con Paulina Stuardo, seremi de Seguridad Pública en la Región del Biobío, quien habló acerca de los últimos asesinatos ocurridos en la zona, en San Pedro de la Paz y en el sector Agua La Gloria.
La autoridad se refirió a la instalación de cámaras y la coordinación que debe existir entre municipios para perseguir a los delincuentes. "Reconozco la voluntariedad de los alcaldes de los municipios que colindan como Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Hualpén donde estamos viendo persecuciones de delitos para ayudar el trabajo de carabineros".
Stuardo, respecto del trabajo de los municipios, agregó que "nosotros estamos asesorando estas solicitudes en la parte técnica y esperemos que cambie la ley de municipios para que puedan aumentar sus funcionarios en el área de seguridad. El trabajo de los municipios es muy importante en esta materia".
"Dejando de lado el hecho de San Pedro de la Paz y la falsa venta de un auto, la mayoría de los casos son por rencillas anteriores, están vinculados. Acá tiene que ver con la venta de drogas", agregó.
La Seremi de Seguridad Pública explica el fenómeno criminal en Biobío. "Tenemos crimen organizado. Por ejemplo, en el robo de cables, eso es crimen organizado (...) Aquí, lo que estamos viendo es que las bandas locales que son delictuales que se organizan para cometer delitos (...) y acá nos está pasando que el uso de armas y la violencia es más alta. Antes era a golpes y ahora es con armas".