
Noticias
Sujeto intentó apuñalar a Carabineros luego de ser detenido por robo en Penco
07 May 2025 | 21:19
hrs
Un plan de seguridad se activó en el Liceo Claudio Flores Soto de Los Álamos debido a amenazas de tiroteo en redes sociales, generando alerta en profesores y comunidad educativa. El alcalde Pablo Vegas manifestó preocupación y coordinó con Carabineros la presencia en el establecimiento. Se presentaron denuncias en Carabineros y la Fiscalía para investigar las publicaciones, suspendiendo las actividades a partir de las 13:00 horas. Reforzaron la presencia policial como medida preventiva y se comprometieron a garantizar un ambiente seguro junto a las autoridades educativas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn plan de seguridad se activó la mañana de este jueves en el Liceo Claudio Flores Soto de Los Álamos por publicaciones en redes sociales donde se amenazaba con un tiroteo. Este hecho fue denunciado a Carabineros.
El alcalde Pablo Vegas informó que desde primera hora están preocupados y atentos por los mensajes publicados en redes sociales sobre un posible tiroteo en el liceo.
Estos mensajes causaron la alerta de los profesores, del director y de la comunidad educativa, por lo que solicitaron a Carabineros que estuvieran presentes en el establecimiento y también se hicieron las denuncias del caso.
Junto con ello, enfatizó que pidieron que se investiguen estas publicaciones en redes sociales y que los responsables se hagan cargo de este tipo de hechos.
En ese contexto es que, además de la denuncia presentada en Carabineros, también se realizó la misma acción en la Fiscalía, a fin de que se determine la procedencia de los mensajes.
Ante lo ocurrido, el liceo resolvió suspender todas las actividades en el establecimiento a contar de las 13:00 horas y se reforzó la presencia policial en los alrededores del establecimiento como medida preventiva.
El alcalde acudió al establecimiento y conversó con la comunidad educativa, donde manifestó el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.
Además, la Seremi de Educación presentó una denuncia en la superintendencia de educación para tener los antecedentes de este hecho.