Extienden investigación por Fundacion En Ti: abogado de Polizzi confirma que dineros por show ya fueron pagados

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Concepción extendió en un mes el plazo de investigación en la arista Fundación En Ti, a pesar de que el Ministerio Público manifestó disponibilidad para cerrar la causa. Se acogieron argumentos del Consejo de Defensa del Estado y la defensa del ex funcionario Simón Acuña, mientras la fiscal María José Aguayo está lista para ir a juicio oral. La próxima audiencia será el 21 de julio para revisar la cautelar de Camila Polizzi, con la posibilidad de pedir prisión preventiva por su reciente viaje a Santiago. En otra causa vinculada, se solicitará la formalización de Polizzi, su ex pareja y Matías Godoy por delitos tributarios, con fecha para el 19 de agosto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En 30 días fue extendida la investigación en la arista Fundación En Ti del caso Convenios, no obstante lo señalado por la Fiscalía sobre el fin de la diligencias y la disposición para llevar a juicio oral el caso. Además, la defensa de Camila Polizzi confirmó que los dineros por su show en Santiago ya fueron pagados, por lo que la solicitud del Consejo de Defensa del Estado fue extemporánea.

A pesar de manifestar el Ministerio Público que las diligencias estaban agotadas y que por la tanto estaba disponible para el cierre de la causa, el Juzgado de Garantía de Concepción extendió en un mes el plazo de investigación en la arista Fundación En Ti.

Lo hizo al acoger los argumentos del Consejo de Defensa del Estado y la defensa del ex funcionario del Gore Biobío, Simón Acuña, sobre diligencias pendientes, lo que no fue compartido por la fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, quien ya -dijo- está lista para ir a juicio oral, aunque sin descartar procedimientos abreviados para algunos de los imputados.

La próxima audiencia en esta indagatoria será el 21 de julio, para revisar la cautelar que cumple Camila Polizzi de arresto domiciliario total. Al respecto la persecutora no quiso confirmar ni descartar que vaya a pedir la prisión preventiva y menos si el fundamento de la solicitud tenga que ver con el viaje de la imputada a Santiago.

Y es que si bien la suspensión del arresto fue por el contrato para los dos show que Polizzi hizo en un local nocturno, también aprovechó de dar una entrevista en un programa la noche del viernes. Al respecto el abogado de la imputada, Francisco García, no quiso especular, prefiriendo esperar la audiencia. Consultado sobre la retención de los 8 millones de pesos que ganó su representada en el Diosas Club, calificó como fuera de tiempo la solicitud ya que los dineros -confirmó- ya fueron pagados.

Sobre lo señalado por el abogado defensor, la representante del Consejo de Defensa del Estado, Paula Villalobos, se escudó en la reserva del tema para no referirse a la polémica.

En otra causa que se desprende de la arista Fundación En Ti, se conoció que la Fiscalía ya solicitó la formalización de Polizzi, su ex pareja Sebastián Polanco y Matías Godoy, de la Otec Fumisal, por delitos tributarios, formulación de cargos agendada para el 19 de agosto.