
Frente Regional
Gerente de Efe Sur: "Este día 21 de julio va a pasar a inscribirse como una fecha importante en los ferrocarriles, sobre todo en la zona sur"
22 July 2025 | 10:11
hrs
En Concepción, un peligroso sicario intentó escapar por los techos, siendo capturado junto a otros tres individuos, incluido el líder de una banda criminal llamado "El Julito", de solo 20 años. El fiscal Bianchi mencionó rivalidades territoriales como motivo del crimen. La PDI informó que algunos detenidos son sicarios y otros autores intelectuales, todos enfrentarán cargos por homicidio, tráfico de drogas y secuestro. Durante los allanamientos se encontraron armas robadas, municiones y drogas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDos sicarios y otros dos sujetos quienes serían autores intelectuales fueron detenidos por crímenes cometidos este año en Concepción, en la región del Biobío. Los antisociales enfrentarán a la justicia por los delitos de homicidio, secuestro, tráfico de drogas y porte de armas de fuego.
Hasta por los techos trató de escapar el sujeto sindicado como el sicario autor del asesinato de un homicidio con arma de fuego de un integrante de una banda criminal ligada al narcotráfico en junio de este año en Concepción.
Junto con él, otros tres sujetos fueron detenidos, entre ellos, el líder de la banda dedicada a estos ilícitos, apodado "El Julito" quien tiene solo 20 años.
El fiscal Michelangelo Bianchi, se refirió a la banda criminal y a los hechos por los que son investigados.
Todo habría comenzado por rencillas y dominio del territorio entre bandas rivales. El prefecto Juan Fonseca de la PDI, jefe de la prefectura de Concepción, señaló que, entre los detenidos, unos tienen calidad de sicarios y otros autores intelectuales.
Los 4 sujetos, dos chilenos y dos ecuatorianos, enfrentarán a la justicia por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, secuestro y otros.
La seremi de Seguridad del Biobío, Paulina Stuardo, se refirió a la modalidad de sicariato en la zona.
Durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego que tenían encargo por robo en conjunto con más de 60 municiones de calibre 9 mm y 38, además de drogas, clorhidrato de cocaína y vestimentas que son cruciales para determinar la participación de los sujetos, en los hechos.