Pescadores industriales rechazan subastas para cuotas de jurel y sardina

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó las subastas de cuotas de jurel y sardina para el sector industrial en el Biobío. Pescadores industriales manifestaron rechazo por impacto en la región. Diputados Eric Aedo y Sergio Bobadilla rechazaron la medida, mientras que María Candelaria Acevedo votó a favor. En contraste, la pesca artesanal se mostró conforme, destacando que la medida permitirá financiar la plataforma social del sector. Los pescadores industriales llamaron al sector empresarial a solidarizarse con su actividad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pescadores industriales del Biobío advirtieron graves consecuencias para la región tras la aprobación de las subastas para las cuotas de jurel y sardina. Aseguran que la operación de Landes en Talcahuano y FoodCorp en Coronel sería inviable. Mientras que en la pesca artesanal, aplaudieron la medida que permitiría financiar en parte la plataforma social para el sector.

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó las subastas de cuotas de jurel y sardina para el sector industrial y los pescadores industriales del Biobío, manifestaron su rechazo a la medida por el impacto que generaría en la región. Macarena Cepeda, presidenta de los pescadores industriales del Biobío, dijo que la indicación aprobada afecta a actividad pelágica.

Agregó que la operación de Landes en Talcahuano y FoodCorp en Coronel, también la planta de conservas de Camanchaca, sería inviable.

Los diputados Eric Aedo y Sergio Bobadilla, rechazaron la indicación.

La diputada María Candelaria Acevedo, votó a favor de la indicación y señaló que el discurso de la industria resulta agotador.

En tanto, en la pesca artesanal, Hernán Cortés, vocero de la Alianza Nacional por las Defensa de la Pesca Artesanal y presidente de CONDEPP, se mostró conforme, porque la aprobación de las subastas de las cuotas de jurel y sardina permite financiar en parte la plataforma social para el sector.

Mientras que los pescadores industriales, llamaron al sector productivo y empresarial de la zona a solidarizar con su actividad y abandonar el plan de fortalecimiento industrial que impulsa el Gobierno.