
Noticias
Nuevo homicidio en Concepción: hombre es asesinado a disparos en Villa San Francisco
13 August 2025 | 13:53
hrs
Jose Manuel Lagos | RBB
Dos hombres ingresaron al Hospital Base de Lota con impactos balísticos tras un enfrentamiento con un funcionario de la PDI en Avenida La Paz. Según Sebastián Roca, los sujetos agredieron al policía después de un accidente de tránsito. Uno de los heridos tiene un disparo en el tórax y el otro en la espalda. Aún no se determina si el oficial es víctima o imputado en este incidente en desarrollo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHasta el Hospital Base de Lota, en la región del Biobío, llegaron dos hombres graves y con impactos balísticos en distintas partes de su cuerpo.
De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, los sujetos habrían sido baleados por un funcionario de la PDI, quien haciendo uso de su arma de servicio, repelió un ataque en su contra en plena Avenida La Paz, a pocos metros de llegar al cruce de Punta Diamante.
También puedes leer
Todo esto fue explicado por el también funcionario de la PDI, Sebastián Roca, quien indicó que un “agente de la Policía de Investigaciones fue víctima de un accidente de tránsito en la rotonda Polvorín”.
Junto con ello, añadió que “al momento de descender desde su vehículo, fue agredido por dos sujetos con un fierro, momento en que él hace uso de su armamento fiscal, efectuado 4 disparos y lesionado a los individuos”.
En tanto, desde el recinto asistencial, en tanto, indicaron que uno de los lesionados presentaba un impacto balístico en la zona del tórax, mientras que el otro en la zona de la espalda.
Por último, cabe mencionar que hasta el cierre de la nota, y al tratarse de un procedimiento en desarrollo, no se ha determinado si el funcionario de la PDI está en condición de víctima o imputado.