Entró en vigencia la ley denominada “Antispam”

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se ha implementado la Ley de Spam, integrada en la Ley del Consumidor, artículo 28 b, que protege el derecho de las personas a solicitar la suspensión de mensajes no deseados. Se establecen dos números prefijos para diferenciar llamadas comerciales solicitadas de las no solicitadas. La ley define el spam como mensajes publicitarios o comerciales no deseados enviados masivamente a través de diversos medios de comunicación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La denominada Ley de Spam es un reglamento integrado en artículo 28 b de la Ley del Consumidor o Ley 19.496, este artículo define el derecho de las personas a solicitar la suspensión de mensajes promocionales o comerciales que no desean recibir, ya sea en sus correos electrónicos, llamadas o mensajería celular.

En este último caso la nueva ley creó dos números prefijos que se diferenciarán entre sí, si corresponden a llamadas comerciales solicitadas y las que no son solicitadas, .

La ley define el spam como mensajes no deseados que se envían de forma masiva, estos mensajes tienen principalmente un propósito publicitario o comercial, y se suelen enviar a través de correos electrónicos, llamadas celulares, mensajes de texto, entre otras vías de comunicación.