
Noticias
Hay confusión en alcaldes de la Provincia de Concepción sobre horario sugerido para las fondas de Fiestas Patrias
29 August 2025 | 17:16
hrs
Carlos Gallardo Cabrera, de 29 años, fue formalizado por homicidio simple tras apuñalar mortalmente a Bryan Aravena Soto, de 41, durante una pelea en la Feria Libre. Aunque el incidente ocurrió el viernes, la formalización se realizó el lunes debido a la espera del informe de autopsia. El acusado se entregó a la policía y alega haber actuado en legítima defensa, tras ser víctima de un robo y un intento de ataque armado durante el altercado. Pese a su argumento, quedó en prisión preventiva por 90 días.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn prisión preventiva quedó el autor confeso de un homicidio con arma blanca en la Feria de Lota, cuyo crimen se originó en medio de una pelea en dicho sector comercial. La defensa señala en la previa del asesinato, el imputado fue víctima de un robo.
Carlos Gallardo Cabrera de 29 años, fue formalizado por homicidio simple, tras dar muerte a Bryan Aravena Soto de 41, en medio de un ataque con arma blanca a la víctima, en la zona de la ingle, registrado en plena vía férrea.
El fatal desenlace se originó en una pelea al interior de la Feria Libre durante el mediodía del pasado viernes. Sin embargo, fue enfrentó cargos este lunes, ya que estaba pendiente el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.
En conversación con La Radio, el defensor Penal Público de Lota, Alfredo Grandón, señaló que Gallardo Cabrera entregó su versión de los hechos en la audiencia, sumado a que su defendido llegó la madrugada del sábado hasta el cuartel de Policía de Investigaciones para reconocer su autoría en el crimen.
El abogado complementó que el imputado fue víctima de un robo previo al homicidio en la feria libre donde tres sujetos le habrían sustraído cadenas y anillos de su pareja ya fallecida.
A ello se suma que el formalizado habría recibido, en medio de la pelea, un intento de ataque con un arma de fuego.
Pese a la tesis de legítima defensa presentada por el imputado, el Tribunal de Garantía de Lota decretó la prisión preventiva para este, a solicitud de la Fiscalía, donde se fijó un plazo para investigar de 90 días.