"Me siento mucho más rico que él porque soy un hombre libre": Hijo de Pablo Escobar sobre el nuevo rumbo que dio a su vida fuera del narcotráfico

hrs

Un testimonio de vida que remueve conciencias es el tuvimos en Nuestra Casa junto a Sebastián Marroquín, también conocido como Juan Pablo Escobar, hijo del tristemente célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Invitado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa y la Universidad San Sebastián, Marroquín se presentará este 3 de septiembre en Concepción con una charla dirigida especialmente a jóvenes, con un objetivo claro: desmontar el mito del “narco exitoso” y advertir sobre los peligros de romantizar el crimen organizado.

“Yo creo que fue el amor lo que hizo la gran diferencia, habernos criado en un en un hogar que a pesar de la violencia que merodeaba por ahí, nunca me faltó el amor y siempre a pesar de que mi padre era un hombre que no me daba el buen ejemplo, pues me crió con valores humanos que sorprendentemente pues no habitaban en él", expresó recalcando que "Cuando un niño crece en un ambiente hostil, a los golpes, a los gritos, rodeado de violencia, pues cree entender que el mundo es de esa manera".

Así mismo, enfatizó en que siempre se le dijo que la droga era veneno y que el valiente era el que no la probaba, lo que sumado a que pudo contar con una profesión, le permitió salir adelante fuera del mundo del narco.

"Yo no predico desde la barrera, yo soy arquitecto, soy diseñador industrial, soy un profesional de carrera y estas oportunidades de educación me dieron a mí la la posibilidad de sobrevivir y de salir adelante. No tendré la cantidad de dinero infinita que tenía mi padre en su momento, pero me siento mucho más rico que él porque soy un hombre libre", puntualizó.

Hoy Sebastián Marroquín recorre el mundo compartiendo su experiencia y promoviendo valores como la educación, el trabajo honesto y la paz. “El pasado no lo podemos cambiar, pero el presente y el futuro sí”, concluyó.