PDI indaga 5 denuncias de abuso a escolares en plena calle en Chiguayante: sería el mismo atacante

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI indaga cinco casos de abuso a estudiantes menores en la vía pública en Chiguayante, Biobío, por un mismo sujeto captado en cámaras agrediendo a un estudiante en Manquimávida. Vecinos y apoderados preocupados. Las víctimas son de diferentes colegios. La PDI confirmó cinco casos en investigación y busca al responsable. Colegio Madre Paulina afectado, piden mayor seguridad. Vecinos exigen medidas de protección.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que indaga cinco casos de abuso a estudiantes menores de edad en la vía pública en Chiguayante, en la región del Biobío.

Se trataría del mismo sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad atacando a un estudiante en el sector de Manquimávida. Los vecinos del sector y apoderados manifestaron su preocupación por estos abusos sexuales en serie.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, un hombre habría cometido estos ataques en la vía pública el mismo día y las víctimas serían de diferentes establecimientos educacionales del sector.

Desde la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI confirmaron que son cinco los casos que se investigan a solicitud de la Fiscalía. En ese contexto, están realizando diligencias para dar con el responsable.

El subprefecto y jefe de la Brisex de la PDI de Concepción, Rodrigo Enríquez, informó que en las inmediaciones de un establecimiento educacional en Chiguayante, “un hombre mayor de edad ejecutó acciones de connotación sexual respecto de varias víctimas menores de edad, luego de lo cual huyó del sector en dirección hasta ahora desconocida”.

De los cinco casos, tres corresponderían a alumnas del Colegio Madre Paulina, que se ubica en calle O’Higgins, cerca del sector Manquimávida. El director de este recinto educacional, René Álvarez, confirmó que la PDI ha ido a tomar declaraciones y además pidió mayor seguridad para el sector.

Los apoderados del colegio manifestaron su preocupación por este ilícito que afectó a las estudiantes. Por eso, junto con pedir mayor presencia policial, esperan la pronta detención del responsable.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Cipreses de Chiguayante, Miriam Retamal, afirmó que faltan mayores medidas de seguridad en el sector y que espera que se dé luego con el abusador.

La PDI sigue investigando esta serie de abusos sexuales perpetrados por un hombre de apariencia joven. El sujeto actuó a rostro cubierto —usando una capucha— abordando por la espalda a las indefensas víctimas, todas menores de edad.