
Noticias
Hay confusión en alcaldes de la Provincia de Concepción sobre horario sugerido para las fondas de Fiestas Patrias
29 August 2025 | 17:16
hrs
Este martes se confirmó la muerte de Maximiliano Aguayo Bustos, de 37 años, quien fue apuñalado en la cabeza con un destornillador en Boca Sur, San Pedro de la Paz. El hombre estaba conectado a un respirador artificial con muerte cerebral. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso, donde la víctima discutió con un sujeto desconocido antes del ataque. Se realizan diligencias para identificar al responsable.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes 2 de septiembre se confirmó la muerte de un hombre identificado como Maximiliano Aguayo Bustos, de 37 años, que el fin de semana recién pasado fue apuñalado en su cabeza con un destornillador. Todo ocurrió en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, configurando un nuevo homicidio en el Gran Concepción.
Según los antecedentes a los que tuvo acceso BioBioChile, el hombre estaba conectado a un respirador artificial en el Hospital Regional de Concepción, con diagnóstico de muerte cerebral.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, comentó que “nos encontramos realizando diversas diligencias y peritaje en torno a las lesiones graves con un elemento cortante del que fue víctima de una persona mayor de edad en el sector de Boca Sur de la comuna de San Pedro La Paz”.
Asimismo, detalló que el ataque que dio en circunstancias en “que la víctima se encontraba compartiendo con algunos amigos”.
Allí, según dijo Guzmán, llegó hasta el lugar “un sujeto desconocido” con el que la víctima “sostiene una discusión. Este se retira y luego de unas horas regresa con un elemento cortante y, tras una discusión, le ocasiona esta lesión en su cabeza”.
Por último, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción comentó que seguirán realizando entrevistas, empadronamientos y análisis al sitio del suceso con el objetivo de contar con la mayor cantidad de evidencia para poder dar con el responsable.
“Estamos trabajando para dar con la correcta dinámica y, lo más importante, obtener la identidad del responsable de este delito”, cerró.