
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
Agencia Uno
El Sence anunció una gran feria laboral en Concepción con 1.700 vacantes disponibles. Serán 30 empresas presentes ofreciendo oportunidades directas. La cita es el jueves 11 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas en Castellón y Barros Arana. Inscríbete en www.bne.cl y prepárate con tu currículum. Habrá talleres de apresto laboral y presencia de instituciones como la AFC, Dirección del Trabajo y más.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la realización de una feria laboral en Concepción para este jueves 11 de septiembre, la cual dispondrá de 1.700 vacantes.
Se trata de una instancia útil para quienes estén sin trabajo y se encuentren en búsqueda de oportunidades directas con empleadores.
Sobre esa línea, el Sence anunció que ese día habrá 30 empresas presentes con stands para ofrecer sus vacantes en oficios y profesiones ligadas a sectores de la economía regional y nacional.
Según informaron desde la institución a nivel regional, la feria de empleo se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas en la intersección de las calles Castellón y Barros Arana, a pasos de los Tribunales de Justicia, en pleno centro de Concepción.
La asistencia al evento es a través de una inscripción en el sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl). En esta misma página, los y las interesadas podrán preparar su currículum, con el objetivo de facilitar sus postulaciones en la feria. De todos modos, aseguraron que, de no poder o no alcanzar, recibirán ayuda de funcionarios de Sence y OMIL durante la propia feria laboral.
Además de la postulación a trabajos, se realizarán tres talleres de apresto laboral, que estarán a cargo de profesionales del Sence. Revisa cuáles son:
11:30 horas: taller con énfasis en elaboración de curriculum vitae.
13:00 horas: taller con énfasis en entrevista laboral.
14:00 horas: taller sobre inclusión laboral: curriculum vitae, entrevista y ajustes razonables.
En conjunto con Sence y OMIL, en la feria laboral participarán instituciones como la Aseguradora de Fondos de Cesantía (AFC), la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Instituto de Previsión Social (IPS), ChileAtiende y el Observatorio Laboral. Las mencionadas estarán disponibles para atender las consultas de las y los asistentes.