
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
La Municipalidad de Concepción, región del Biobío, obtuvo un préstamo de la Subdere para comprar el edificio de la YMCA, con la condición de que sea entregado sin deudas. El alcalde Héctor Muñoz informó sobre los avances logrados, con un préstamo de 6.500 millones de pesos. La venta del inmueble permitirá a la YMCA saldar sus deudas con acreedores como un banco y extrabajadores. Además, se planea convertir el edificio en oficinas municipales y una piscina semiolímpica para la ciudad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Municipalidad de Concepción, región del Biobío, obtuvo de la Subdere un préstamo para la adquisición del edificio de la YMCA y lo que se espera para concretar el negocio es el compromiso de que el inmueble será entregado sin deudas.
En la corporación social, en tanto, explicaron que los dineros por la venta justamente serán para saldar los compromisos con sus acreedores.
A nueve meses de haber asumido el cargo, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, informó de los importantes avances obtenidos en relación con la compra del edificio de la YMCA en avenida O’Higgins.
Lo que señaló el jefe comunal es que está el compromiso de la Subdere para entregar 6.500 millones de pesos a modo de préstamo, y lo que se debe acreditar por la YMCA es que concretada la adquisición, el inmueble será entregado libre de deudas.
Al respecto, el abogado de la corporación social, Hans Laurie, explicó que justamente el objetivo de la venta, además de poder ser un aporte a la ciudad a través de este negocio, es saldar las deudas con los acreedores, siendo un banco y los extrabajadores de la YMCA los dos principales.
Desde la administración de Álvaro Ortiz que el municipio ha mantenido conversaciones con los responsables de la YMCA para la compra del edificio semi abandonado desde la pandemia.
El plan de la corporación edilicia, junto con disponer de oficinas municipales, es dotar a la ciudad de una piscina semiolímpica, además del gimnasio que funcionó en el inmueble.