
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, admitió que el préstamo para adquirir el edificio de la YMCA debe ser visado por el Concejo Municipal. La Subdere comprometió 6.500 millones de pesos para la compra, a devolver en ocho años con cargo al fondo común municipal. Ediles de oposición como Eric Riquelme y Olimpia Riveros analizarán aspectos como las finanzas municipales antes de votar, mientras el concejal Óscar Ramírez ya comprometió su apoyo debido a la contabilidad saneada dejada por la administración anterior. Se espera un acuerdo final entre la Municipalidad y la YMCA, condicionado a que el inmueble se entregue sin deudas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl préstamo gestionado por la Municipalidad de Concepción, región del Biobío, para comprar el edificio de la YMCA debe ser visado por el Concejo, admitió el alcalde Héctor Muñoz, quien lidera las conversaciones para decidir la adquisición.
Ediles de oposición señalaron que sus votos dependerán de las condiciones de la negociación, aunque el concejal Óscar Ramírez comprometió desde ya su apoyo.
También puedes leer
La Subdere comprometió al municipio penquista la entrega a modo de préstamo de 6.500 millones de pesos para la compra del edificio donde funcionó hasta la pandemia la YMCA. Esos recursos serían devueltos en un plazo de ocho años, con cargo al fondo común municipal.
La información la entregó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien consultado ahora si requeriría la aprobación de los concejales, respondió que efectivamente ese nivel de endeudamiento debe ser votado en el Concejo.
Consultados ediles de oposición, como Eric Riquelme y Olimpia Riveros, coincidieron en que no se cierran a la iniciativa, pero que antes de emitir un voto deben analizar varios aspectos como las finanzas de la municipalidad, el plazo del préstamo y los intereses que se pagarían.
Otro concejal de oposición, Óscar Ramírez, dijo que desde ya están en condiciones de dar su apoyo a la negociación, ya que dijo la anterior administración del alcalde Álvaro Ortiz dejó la contabilidad municipal totalmente saneada.
Hay conversaciones pendientes entre la Municipalidad de Concepción y los representantes de la YMCA, y un acuerdo dependerá de que se asegure la entrega del inmueble sin deudas, según lo adelantado por el jefe comunal.