
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
ARCHIVO | Delegación Presidencial del Bío Bío – Instagram
La FREVS pide explicaciones sobre la abrupta salida de la exseremi de Deportes, Deborah Carvallo, solicitando conocer los motivos detrás de su renuncia. La incomodidad generada por esta decisión llevó al secretario del partido en la región a requerir información al delegado presidencial, destacando la necesidad de explicar la solicitud de renuncia. El ministro del Deporte mencionó que la salida se debió a una mala evaluación y se enfocará en mejorar la gestión en Biobío. El delegado presidencial también apunta a darle un nuevo impulso a la Seremi de Deportes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Federación Regionalista Verde Social (FREVS) pidió explicaciones al delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, por la solicitud de renuncia a la ahora exseremi de Deportes, Deborah Carvallo. Si bien indicaron respetar la medida, quieren conocer los motivos tras su desvinculación.
Incomodidad generó esta abrupta salida del cargo. Por ello, el secretario del partido en la región, Leonardo Gutiérrez, pidió al delegado remitir información respecto a las razones detrás de esa decisión.
“Si bien es un cargo de confianza del ministro (Jaime Pizarro), del presidente (Gabriel Boric), un mínimo de deferencia es explicarnos por qué se solicita la renuncia”, enfatizó Gutiérrez.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a esta salida en el marco de su visita para participar de las actividades del mundial de Rally, donde deslizó que la salida de la ahora ex seremi se debió a una mala evaluación. En concreto, apuntó a mejorar la gestión y el desarrollo de la cartera en Biobío.
El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, reforzó la idea del ministro y agregó que hay que darle un nuevo impulso a la Seremi de Deportes en lo que queda del gobierno.
La exautoridad alcanzó a estar 49 días en el cargo y desde la Federación Regionalista Verde Social esperan conservar el cupo y que la nueva autoridad que se asignará pertenezca a sus filas.