Corte falló en caso de estudiante de Colegio Etchegoyen que amenazó a funcionarios

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó apelación de apoderada de estudiante expulsado del Colegio Etchegoyen de Talcahuano por posesión de droga y agresión a docentes con cuchillo. Menor de edad fue expulsado y remitido a la Superintendencia de Educación para reubicación. Establecimiento aplicó Ley de Aula Segura, respaldada por otros apoderados. Rector José Contreras se pronunció sobre decisión. Caso ocurrió en junio, con estudiante detenido por Carabineros tras ser hallado con marihuana y mostrar conductas gravísimas según Reglamento Interno.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la expulsión de un estudiante que intentó agredir con un cuchillo a dos docentes del Colegio Etchegoyen de Talcahuano. Además, el menor de edad tenía en su poder papelillos con marihuana.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por una apoderada luego de la expulsión de su hijo del Colegio Etchegoyen de Talcahuano tras ser sorprendido con droga e intentar agredir a dos docentes con un cuchillo.

El menor de edad fue expulsado y los antecedentes fueron entregados a la Superintendencia de Educación para su posterior reubicación en otro Colegio. Desde el establecimiento indicaron que se aplicó la Ley de Aula Segura, medida que agradecieron otros apoderados.

El rector del Colegio Etchegoyen de Talcahuano, José Contreras, se refirió a la resolución de La Corte.

El caso se remonta al pasado 4 de junio de este año, cuando el estudiante de 4to medio en el contexto de una reunión con su apoderada por su conducta. Se alteró, tomó un cuchillo, amenazó a los docentes y luego fue detenido por Carabineros. En ese momento fue sorprendido con marihuana.

La resolución de expulsión fue confirmada por conductas gravísimas al interior del recinto escolar establecidas en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, relacionadas a la venta de sustancias prohibidas, hostigamiento a otros alumnos, amenazas y agresiones a funcionarios.