Licencias médicas: 18 profesores municipales de Talcahuano fueron desvinculados

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Talcahuano, 18 profesores del sistema municipal fueron desvinculados por salir del país estando con licencia médica, generando preocupación en el Colegio de Profesores por la continuidad de los planes educativos. El Municipio detectó 153 casos de funcionarios que incumplieron la orden de reposo, siendo 105 de ellos trabajadores de la educación. Tras una investigación, 17 docentes fueron despedidos y tienen 5 días para presentar un recurso. El Colegio de Profesores apoyará este proceso, argumentando que se debe revisar cada caso individualmente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

17 profesores del sistema municipal de Talcahuano, que salieron al extranjero pese a estar con licencia médica, fueron desvinculados. El Colegio de Profesores manifestó su preocupación por la continuidad de los planes educativos.

En Talcahuano se registraron desvinculaciones de profesores del sistema municipal que salieron del país estando con licencia médica. Se trata de 18 profesionales. Ante esta medida, el Colegio de Profesores manifestó su preocupación por la continuidad de los planes educativos.

La casa edilicia detectó 153 casos de funcionarios que viajaron al extranjero incumpliendo la orden médica de reposo. De ese total, 105 correspondían a trabajadores de la educación.

Tras el término de la investigación sumaria, el administrador provisional, que ahora está cargo de la educación de la comuna puerto, resolvió desvincular a 17 profesores.

El proceso se inició cuando la educación estaba en manos del municipio, señaló el alcalde Eduardo Saavedra.

Los docentes tienen un plazo de 5 días para presentar un recurso de reposición ante el administrador provisional. Ese proceso será apoyado por el Colegio de Profesores de Talcahuano.

Rodrigo Grandon, secretario general del gremio, agregó que no se ha faltado a la probidad y que se debe revisar el caso a caso. Junto con eso, manifestó su preocupación por la continuidad de los planes de educación de los diferentes establecimientos donde hubo desvinculaciones.

El administrador provisional declinó, por ahora, referir al tema, señalando que el proceso aún está en curso.