
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Durante la madrugada del sábado, Sebastián Valdebenito fue asesinado afuera de un club clandestino, desatando la huida de todos, incluyendo los administradores. Su padre, Miguel, busca justicia y sanciones, revelando que el local ilegal ha sido clausurado varias veces. Critica al municipio por no actuar, exigiendo el cierre definitivo del establecimiento y la persecución penal de los responsables. Miguel, desconsolado por la pérdida de su hijo, pide acciones contundentes contra el crimen organizado y la complicidad de las autoridades.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la madrugada del sábado pasado, Sebastián Valdebenito fue asesinado afuera de un club nocturno clandestino. Tras el hecho, todos arrancaron, incluyendo a los administradores del recinto. El padre de la víctima busca respuestas y sancionar a todos los culpables.
Miguel Valdebenito es el padre del joven de 19 años que recibió un mortal disparo por parte de desconocidos. En conversación con Radio Bío Bío, el hombre relató su búsqueda de justicia a través de las autoridades.
En este sentido, Miguel intentó reunirse con el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, pero no pudo hablar con él. “Yo intenté reunirme con el alcalde y para recabar un poquito más antecedentes sobre el local, en qué condiciones está, sobre si cumplía con la legalidad”, aseguró.
“Me atendió el periodista entiendo de del municipio y me cuenta que en realidad ellos han hecho múltiples fiscalizaciones y ese local no tiene ninguna patente, ha sido clausurado en innumerables ocasiones, y ellos dicen que están atados de manos“, agregó el hombre.
“Al parecer nos está ganando, la banda criminal le está ganando al municipio“, puntualizó el padre de la víctima.
“Es complejo porque, da cuenta de que estamos perdiendo una batalla. Estamos perdiendo la batalla. Se están muriendo nuestros jóvenes. Mi hijo es una víctima en este minuto, joven trabajador que en un principio fue amargamente vinculado en cosas que no tenían en el caso” manifestó Miguel Valdebenito.
En este sentido, el hombre realiza una crítica directa al municipio y gobierno, pues el recinto, ubicado en la intersección de las calles Bulnes con Prat, funciona de manera ilegal desde 2010.
“Me parece complejo que el municipio y las autoridades no tengan el valor de ir más allá; de presentar querellas. Están individualizados los locatarios de ahí y seguimos pensando que en realidad componer un adhesivo que diga clausurado basta y no es así”, puntualizó.
También, manifestó que “hay que tomar determinación y las autoridades son las que tienen que llevar el proceso adelante. Intenté llegar al delegado presidencial, pero con todos estos procesos bochornosos de formalidades se pierde la empatía“.
Consultado, el padre de la víctima busca el cierre definitivo del local: “nosotros queremos que ese local nos siga operando en el corto plazo. Me interesaría que se persiguiera también, penalmente, a las personas que están involucradas y esclarecer el hecho“.
Además, dijo que el municipio y la Delegación deberían dar una “señal” y ser ellos quienes se querellen contra quienes resulten responsables, no ellos como familia. “Mi hijo salió una noche como me imagino muchos más a divertirse una noche de Halloween y hoy día lo estamos velando”, sostuvo el hombre
“Que él – alcalde Muñoz – entregue señales de que realmente hay un compromiso para derribar el crimen organizado. No puede ser que sigamos con esta situación sin hacer nada, basta que alguien llegue con un poquito más de energía, hay que perseguir a los locatarios”, enfatizó.