SML realizará peritaje psiquiátrico a mujer acusada de matar a sus dos hijos en Chiguayante

hrs

Agencia UNO | Rodrigo Fuica

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Médico Legal realizará peritaje psiquiátrico a mujer acusada de doble parricidio en Chiguayante, región del Biobío. Imputada de 64 años permanece en prisión preventiva al no presentarse antecedentes sobre su estado mental. Defensa solicitó evaluación psiquiátrica, pero no se pudo realizar debido a problemas de salud. Fiscalía programó pericia, mientras tanto, investigación continúa. No se ha demostrado inimputabilidad. Imputada seguirá en prisión durante plazo de investigación de 5 meses por matar a sus hijos con disparos a corta distancia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Servicio Médico Legal realizará el peritaje psiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos en Chiguayante, en la región del Biobío. La imputada por doble parricidio continúa en prisión preventiva.

Esto se resolvió luego de que la defensa de la mujer de 64 años no presentara los antecedentes sobre su estado mental en la audiencia programada justamente para revisar esa situación.

El fiscal de Concepción, Jorge Lorca, indicó que la defensa de la acusada solicitó evaluar su condición psiquiátrica, pero en la audiencia de este miércoles informó que “debido a situaciones de salud de la propia imputada no se pudo realizar la pericia que ellos habían solicitado”.

Ante eso, la Fiscalía informó de oficio que el Servicio Médico Legal programó una evaluación psiquiátrica de la mujer.

Mientras no se cuente con el informe del SML, la investigación seguirá su desarrollo normal. El persecutor enfatizó que “no hay ninguna inimputabilidad que se pueda haber demostrado y que pudiera permitir la suspensión del procedimiento en conformidad a alguna posible enajenación mental”.

Por tanto, la imputada seguirá en prisión preventiva durante el plazo de la investigación, que se fijó en 5 meses.

Este brutal crimen ocurrió el 26 de septiembre en la vivienda que compartía la imputada con su esposo e hijos de 39 y 35 años, a quienes disparó a corta distancia, causando su muerte en el lugar. Tras eso, abandonó el domicilio y huyó a la región de Ñuble, donde finalmente fue detenida y puesta a disposición de la justicia.