A partir de hoy lunes: así funciona la restricción vehicular para ingresar a Penco

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Penco, se ha implementado un Plan de Acceso Vehicular en zonas afectadas por incendios para la remoción de escombros y la entrega de ayuda humanitaria. La medida entró en vigencia este lunes, con controles de acceso de 8:00 a 18:00. El objetivo es acelerar la entrega de fichas FIBE y coordinar la asistencia con diversos servicios estatales. Esta acción facilitará la preparación de sitios para futuras medidas habitacionales, anunciando intervenciones en sectores afectados a través de canales de difusión y comunicación directa con los residentes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Penco se comenzó a aplicar un Plan de Acceso Vehicular en sectores afectados por los incendios, y donde se va a trabajar en la remoción de escombros y en la entrega de ayuda humanitaria.

La medida se confirmó este domingo, cuyo objetivo es trabajar en la remoción de escombros y entregar ayuda humanitaria; además de agilizar la aplicación de fichas FIBE.

Plan de Acceso Vehicular en Penco

El plan comenzó a regir desde este lunes. Los controles de acceso se realizarán entre las 8:00 y las 18:00 en los sectores que detalló la Subsecretaria Servicios Sociales, Francisca Gallegos:

"Gabriela Mistral y Cerro Rahue van a estar con control de acceso vehicular para asegurar la limpieza y remoción de escombros. En Ríos de Chile se trabajará en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que es el último barrio que nos falta por recorrer, ya se ha coordinado con los dirigentes de vecinos".

El Jefe de Defensa Nacional en la región Edgardo Acevedo, señaló que se va a trabajar “en áreas bien determinadas para poder llegar con tres ayudas bien fundamentales: limpiar primero las áreas que tenemos que limpiar, abarcar el máximo de capacidad territorial en la ficha FIBE y obviamente poder llegar con ayuda humanitaria coordinado con los distintos servicios y capacidades del Estado”.

Aseguró además que el plan “sí impide el acceso de vehículos a las áreas en donde vamos a estar. El resto de las restricciones que están implementadas tanto en la provincia como en la región, siguen tal cual vigentes”.

La Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, dijo que esta medida será crucial para poder habilitar los sitios y posteriormente las distintas medidas que se están planificando en materia habitacional.

“Todos estos elementos son necesarios para enfrentar la emergencia actual, pero también para habilitar lo que viene en adelante, la entrega de las ayudas temprana. Poder limpiar y despejar para la instalación luego de las distintas soluciones de habitabilidad transitoria que se están evaluando y que en su momento se anunciaran y el trabajo también, y preparar el terreno para el trabajo que viene más adelante”, señaló.

Los sectores que van a intervenir posteriormente, se van a ir anunciando a través de distintos canales de difusión y directamente con los vecinos afectados.