
Noticias
Carabineros y PDI retiran más de 10 toneladas de ropa en Penco y Tomé para prevenir riesgos sanitarios
30 January 2026 | 12:43
hrs
En los sectores afectados por incendios forestales, se inicia la regularización de títulos de dominio perdidos durante las emergencias. En el Biobío, delegado presidencial destaca experiencia en este proceso tras incendios en Santa Juana en el 2023. Familias podrán acceder a beneficios con requisitos de ficha FIBE y vivir en zona damnificada. Proceso gratuito, sin importar nivel de registro social ni grado de daño en vivienda. Seremi de Bienes Nacionales asegura tramitación expedita y se desplegará en comunas afectadas para facilitar trámite.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn los distintos sectores afectados por los incendios forestales, se comenzará a realizar el proceso de regularización de títulos de dominios, que muchas personas perdieron producto de la emergencia junto a otros documentos.
La Región del Biobío tiene experiencia en este proceso dijo el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, refiriéndose a los incendios del 2023 en Santa Juana. Este trámite dijo permitirá a las familias acceder a distintos beneficios.
Los requisitos para regularizar son; contar con la ficha FIBE y vivir en un sector damnificado. El trámite es gratuito independiente del nivel del registro social de hogares e independiente si el daño a la vivienda fue total o parcial.
El seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Artiaga, aseguró que será un proceso expedito con plazos que fueron reducidos para acelerar la tramitación.
Para acercar a el trámite a los damnificados, la Seremi de Bienes Nacionales se estará desplegando por los sectores afectados en las comunas de Concepción, Tomé, Penco y Florida.