Oficialismo cuestionó intervención del GORE Biobío en proceso de reconstrucción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jefe de la Reconstrucción, Pablo Fernández, anunció la creación de una comisión de expertos en colaboración con municipios y ministerios para trabajar en un plan maestro para las comunas afectadas por incendios en Biobío. Senador socialista insta al Gore Biobío a redirigir recursos hacia Ministerio de Vivienda y no obstaculizar tareas del nivel central. Desde la derecha, Alfredo Moreno y senador de la UDI Enrique van Rysselberghe defienden la ayuda a damnificados, recordando acciones del 2010. Ministerio de Vivienda y Serviu utilizarán fichas Fibe y 2 para diseñar viviendas definitivas en Tomé, Penco, Concepción y Florida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Lo que explicó el jefe de la Reconstrucción, Pablo Fernández, sobre la comisión de expertos creada por el Gore Biobío, es que trabajará en un plan maestro en colaboración con los municipios de las comunas afectadas por los incendios y también los distintos ministerios.

Sin embargo, para el senador socialista, Gastón Saavedra, hoy, igual como en el próximo Ejecutivo, y de acuerdo a la Constitución, es el Ministerio de Vivienda el encargado del proceso, llamando al Gobierno Regional a redireccionar los recursos y no obstaculizar el trabajo del nivel central.

Desde la derecha, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dijo que nadie sobra cuando se trata de ayudar a los damnificados, recordando lo que se hizo el 2010, cuando todo el Estado se puso detrás del desafío de reconstruir el Biobío.

Y en esa misma línea se manifestó el senador de la UDI, Enrique van Rysselberghe, cuestionando que se critique a quienes quieren ayudar.

Lo que se ha explicado desde el Ministerio de Vivienda y el Serviu es que la ficha Fibe y la ficha 2 son los insumos con los que el gobierno central diseñará los barrios y las viviendas definitivas para los damnificados de Tomé, Penco, Concepción y Florida.