
Noticias
Falla en patrullaje municipal permitió robo en Concepción
19 August 2025 | 07:59
hrs
Un grupo de vecinos, de un conjunto residencial ubicado en la intersección de Aníbal Pinto con Heras, se encuentran preocupados y molestos debido a un inmueble abandonado desde 2018.
Se trata de lo que fue un edificio de oficinas de una compañía telefónica, que hoy se encuentra desprotegido, lo que ha generado una serie de problemas en la comunidad.
Guillermo Müller, uno de los vecinos afectados, relató cómo el deterioro del inmueble ha permitido que personas ajenas ingresen a robar materiales como cañerías y techos, lo que ha provocado filtraciones de agua y daños estructurales en las viviendas cercanas.
Así mismo, y a pesar de los esfuerzos de los residentes por sellar los puntos de contacto con el edificio, las lluvias de este año volvieron a ocasionar inundaciones, afectando la habitabilidad de las viviendas.
Los vecinos solicitaron a la empresa propietaria del inmueble que asuma su responsabilidad y agilice los trabajos de reparación, no solo en el edificio, sino también en las viviendas afectadas. Además, realizaron un llamado a las autoridades municipales para que fiscalicen este tipo de propiedades, evitando que se conviertan en focos de inseguridad.