Abordaje fonoaudiológico de personas TEA: Desafíos en la comunicación verbal y no verbal

hrs

En Nuestra Casa conversamos con Paula Capponi, fonoaudióloga especializada en Trastorno del Espectro Autista (TEA), sobre el rol clave de su profesión en el desarrollo comunicativo de personas dentro del espectro.

En ese sentido, Paula destacó que la condición es un espectro, que puede abarcar o situarse en distintos diagnósticos. De esta manera, no todos los niños tienen los mismos problemas o dificultades en las mismas áreas. Asimismo, aclaró que no todas las personas TEA presentan dificultades en el lenguaje, pero muchas sí enfrentan desafíos en la comunicación, ya sea verbal o no verbal.

Capponi destacó que los terapeutas, fonoaudiólogos y docentes deben estar capacitados para identificar los síntomas de cada niño en particular, enfatizando en que para llevar a cabo una buena terapia, primero es indispensable realizar una buena evaluación previa.