Camanchaca refuerza confianza en el jurel 100% chileno

hrs

En conversación con Jorge Bernales Pensa, gerente comercial de la División Pesca de Camanchaca, abordamos la polémica por el denominado “jurel falso chino”, detectado en conservas importadas desde Asia que estaban rotuladas como jurel pero que, en realidad, contenían caballa y otras especies.

La denuncia, impulsada por los Pescadores Industriales del Biobío, fue confirmada por estudios del INTA y el Ministerio de Salud, derivando en el retiro de productos y en un debate urgente sobre transparencia y etiquetado en la industria alimentaria.

Bernales subrayó que este fraude podría generar dudas entre consumidores, pero recalcó que el jurel chileno producido por Camanchaca es 100% auténtico, con plena trazabilidad desde su captura hasta la mesa. Además, destacó que esta pesquería cuenta con certificaciones de sustentabilidad y cumple con altos estándares de calidad, lo que garantiza confianza y seguridad alimentaria.

De cara a las Fiestas Patrias, Camanchaca hace un llamado a preferir el Jurel Único, un superalimento nutritivo, rico en proteínas y omega-3, que se presenta como una alternativa saludable, económica y versátil para las celebraciones familiares.